La Liga Federal de básquet se acerca a instancias decisivas, y solo un equipo tucumano sigue con chances de obtener el ascenso a la Liga Argentina: Talleres. El equipo taficeño venció 98-88 a El Ceibo de Córdoba, en el tercer partido de la serie, y selló su clasificación a octavos de final.
Tras ganar el primer partido en Córdoba, el "león" sufrió una dura derrota en Tafí Viejo, lo que lo obligó a disputar un tercer duelo para desempatar. Al igual que la serie, el partido fue tremendamente parejo: tanto, que al cierre del tercer cuarto, Talleres ganaba apenas por un punto.
Sin embargo, envalentonado por el público presente, el equipo de Hugo Angelicola se hizo fuerte en el último período, y con un parcial de 27-17, terminó sellando la victoria, y asegurando la clasificación a octavos de final, con grandes actuaciones de Cristian Soria (26 puntos) y Sebastián Osores (25 puntos y 13 rebotes).
Ahora, el equipo taficeño se medirá con Bochas Sports Club de Colonia Caroya. El equipo cordobés eliminó al otro equipo tucumano que quedaba en el torneo, Belgrano, tras vencerlo por 74-56 en el tercer partido de la serie.