La tortilla de huevo con atún es una opción excelente para la cena. No solo se adecua a la etapa de definición muscular para quienes se ejercitan, sino que también se puede integrar en la dieta junto con carbohidratos para fomentar el aumento de masa muscular. 

Es importante subrayar que la inclusión de huevos en la alimentación ya no debe limitarse tanto, como se sugería antes. Este alimento no aumenta el riesgo cardiovascular ni tiene un impacto significativo en el colesterol dietético. Por el contrario, posee una alta densidad nutricional que contribuye a mantener una buena salud.

Un brunch original para la merienda: huevos benedictinos con salsa holandesa

Se debe tener en cuenta que la calidad de los huevos influirá en el resultado final. Por ello, se recomienda optar por huevos caseros u orgánicos siempre que sea posible. Los provenientes de gallinas criadas en jaulas presentan un sabor y valor nutricional que pueden ser un tanto diferentes.

Cómo preparar una tortilla de atún con huevo

Ingredientes

- Cuatro huevos grandes

- Una lata de atún al natural de 120 gramos

- Sal a gusto

- Aveite de oliva extra virgen

- Perejil

Preparación

1. Partir los huevos en un bowl y mezclarlos hasta conseguir una pasta homogénea.

2. Agregar el atún y la sal y remover bien de nuevo para que todo se integre. Es importante medir la cantidad de sal que se agregará para que el plato no quede demasiado cargado y poco saludable.

3. Colocar aceite extra virgen en una sartén antiadherente para disminuir el riesgo de que la mezcla se pegue.

4. Pasar la mezcla a la sartén cuando esté bien caliente y bajar el fuego al mínimo.

5. Remover toda la masa con una espátula como si se estuviera preparando un revuelto. Esperar que comience a cuajar y dejar reposar para que se termine de cocer.

6. Una vez que esté dorada de una de las caras, dar la vuelta con ayuda de un plato. Dejar unos minutos más del otro lado hasta que el huevo cuaje del todo.

7. Retirar del fuego y servir. Se puede acompañar con perejil fresco recién picado.