Los dolores de cabeza para la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no cesan. Tras la renuncia de varios de los funcionarios a su cargo y las denuncias por errores en la logística para la entrega de alimentos que estaban por vencer, al menos dos personas vandalizaron a su domicilio.
Según la denuncia, los agresores cortaron el cerco eléctrico que rodea la vivienda de la funcionaria, en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. No obstante, no lograron entrar a la casa, ya que huyeron cuando sonó la alarma de seguridad.
Pettovello se encontraba en el inmueble a la hora del ataque, pero fueron los vecinos del lugar los que realizaron la denuncia. Por lo pronto, las autoridades nacionales decidieron reforzar los efectivos de la Policía Federal que la suelen custodiar.
Luego de lo sucedido, Pettovello volvió a ser respaldada por el presidente, Javier Milei. “La Ministra Sandra Pettovello y todo su equipo están dando una batalla contra la corrupción como nunca se había visto en la historia. ¿Se dan cuenta por qué todo el tiempo operan a la Ministra? Mientras, gestiona y termina con los curros. Algunos ‘críticos’ prefieren a los chorros”, remarcó Milei, a través de un mensaje que publicó en su cuenta de X poco después de enterarse de la noticia.
Intentaron ingresar a la casa de Sandra Pettovello y amenazaron por teléfono a Leila GianniEsta situación se sumó a una denuncia que habría presentado durante el fin de semana pasado la subsecretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, por presunto intento de extorsión, tras recibir llamados de desconocidos que se hicieron pasar por su hijo.
Advertencia previa
A principios de este mes, el propio Presidente había advertido sobre la existencia de personas que “amenazan a las familias de todos los miembros (de este Ministerio) que están avanzando en estas denuncias” contra los dirigentes sociales y de la oposición. “Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”, remarcó en aquella oportunidad.
El conflicto original surgió por investigaciones periodísticas que derivaron en denuncias y en la intervención del juez Sebastián Casanello por la existencia de productos que estaban retenidos en dos depósitos del Gobierno en las provincias de Buenos Aires y de Tucumán. Tras la polémica, el Gobierno nacional comenzó con la distribución de una parte de los alimentos; puntualmente, leche en polvo.