La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no concurrirá este martes a la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre su gestión y, particularmente, sobre el escándalo que desató su decisión de no distribuir casi 6000 toneladas de alimentos acopiados en dos galpones de su cartera.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Cámara, Martín Menem, quien justificó esa ausencia amparándose en una cuestión reglamentaria.
Pettovello, en la mira: el presidente Milei se reunió con la ministra durante más de cuatro horasEn una nota dirigida al presidente de la Comisión de Salud, el tucumano Pablo Yedlin, indicó que la invitación a Pettovello que formuló ese cuerpo la semana pasada tiene giro a otras dos comisiones, Asuntos Constitucionales y Presupuesto. Según Menem, sus respectivos presidentes, los libertarios Nicolás Mayoraz y José Luis Espert, le solicitaron que no le cursara la invitación a Pettovello hasta tanto esas comisiones se expidan al respecto, consignó La Nación.
Menem señaló que hasta tanto esas dos comisiones no resuelvan qué hacer con la citación a Pettovello, “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado y por el derecho a dictaminar y a expresarse que tienen el resto de los legisladores que integran las comisiones con competencia en los asuntos que decidieron la convocatoria en cuestión”.
Renunció un funcionario clave de Capital Humano, "mano derecha" de PettovelloLa comunicación de Menem se conoció luego de que Yedlin, del bloque Unión por la Patria, le reprochara públicamente hoy que no haya remitido la invitación a Pettovello cuando la comisión que preside la elevó el jueves pasado. Por tal motivo, dijo, debió él mismo enviar la convocatoria formal al Ministerio de Capital Humano.
En esa convocatoria, Yedlin -en nombre de los legisladores que integran la Comisión de Salud- reiteró que el motivo de la invitación es que la funcionaria explique la política de su cartera en materia de almacenamiento de alimentos, su vencimiento y distribución, cuando hay población vulnerable que requiere de asistencia urgente.