El té es esa infusión predilecta, ya sea por el disfrute de su sabor o por sus propiedades que benefician a nuestro organismo. En este caso tomar esta infusión por las noches podría acelerar los procesos para bajar de peso.
La infusión de solo tres ingredientes que combate el dolor de cabezaDe manzanilla, frutos rojos, de lavanda y miles de variedades, los tés se ajustan a los gustos y necesidades más particulares. Son valorados por sus propiedades medicinales y su capacidad para aliviar diversas dolencias. Desde tiempos ancestrales hasta los más actuales, las infusiones son estimadas por sus ventajas a la salud.
Los beneficios del té van más allá de aquellos que tranquilizan los nervios
El té que tomamos por la mañana puede ayudarnos a templarnos en los despertares fríos de invierno o simplemente acompañar un par de tostadas o medialunas, una rutina bastante difundida. Mientras que el té de las noches es una práctica no tan habitual que se aplica mayormente con el objetivo de relajación, como el té de manzanilla.
Pero el té no es solo un relajante de las noches donde no podemos apagar la cabeza y conciliar el sueño. También es un potenciador del descenso de peso por las noches debido a sus distintas propiedades entre las que se destacan su capacidad diurética y la mejora de los procesos digestivos.
Los seis beneficios del té para bajar de peso
1. Acelera el metabolismo
Algunas infusiones son capaces de estimular el metabolismo y la quema de grasas mientras se duerme. Algunas bebidas que tienen estas propiedades son el té verde y de jengibre.
2. Acelera la digestión
Mientras dormimos, algunos tés pueden acelerar el sistema digestivo, evitando molestias comunes como la hinchazón y el estreñimiento. Este beneficio lo obtienes del té de jengibre, menta o hinojo.
3. Efecto diurético
Mayoría de los tés tienen propiedades diuréticas que previenen la retención de líquidos y reducen la inflamación del cuerpo al eliminar el exceso de agua
4. Saciantes: Tomar un té antes de dormir le brinda al estómago una mayor sensación de saciedad, evitando así los antojos nocturnos.
5. Reductor del estrés: Para nadie es un secreto que el estrés afecta al sistema metabólico y la velocidad con la que se procesan los alimentos. Tés como el de manzanilla o lavanda ayudan a controlar el estrés, evitando la acumulación de grasas.
6. Calidad de Sueño: Mientras no tengan cafeína, los tés que tomes pueden garantizar una buena noche de descanso, lo cual es crucial para regular las hormonas que controlan el apetito.