Mientras el Senado estará en sesión para votar la Ley Bases y el paquete fiscal, el presidente, Javier Milei, viajará a la cumbre del G7 en Italia. El libertario partirá sin la compañía del ministro, Luis Caputo ni de la canciller Diana Mondino. El vuelo será el miércoles con destino a Europa.
Victoria Villarruel quedará al frente del Poder Ejecutivo en medio de una sesión donde a La Libertad Avanza no le sobran votos para blindar el proyecto que le otorga facultades delegadas al Presidente.
Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, representará al país en la Cumbre de la Paz sobre Ucrania que se llevará a cabo en Suiza tras la reunión del G7 de las principales potencias occidentales, de jueves a sábado, en el sur de Italia, con la participación en ambos encuentros del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Con su hermana y sin Diana Mondino
En Italia, Milei coincidirá con Lula da Silva, el papa Francisco y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán. Esta vez, la anfitriona será la primera ministra italiana, Giorgia Meloni. El papa Francisco será el orador principal en una sesión dedicada a los riesgos y oportunidades que plantea la Inteligencia Artificial (IA).
Para el viaje a Italia, Milei eligió una comitiva reducida en la que estará acompañado por su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Mientras tanto, esta tarde, a las 18, Victoria Villarruel recibirá a los jefes de bloque en la reunión de labor parlamentaria para definir los detalles de la sesión del próximo miércoles.