Las dietas que tienen como eje un único alimento suelen ganar gran popularidad entre quienes quieren bajar de peso. Aunque no todos los organismos reaccionan de igual manera a un nuevo hábito de consumo, la dieta del huevo duro es un método que promete ayudarte a bajar varios kilos en pocos días.

Pan de huevo: la receta fácil, económica y con pocos ingredientes

La dieta del huevo duro no consiste en comer únicamente huevo hervido durante días. Se trata de incluir este alimento -al menos cuatro porciones- en las principales comidas del día y acompañarlos de otros bajos en calorías y carbohidratos, pero con buena cantidad de proteínas.

Cómo practicar la dieta del huevo duro

Lo recomendable para llevar a cabo esta dieta es incluir el huevo duro en el desayuno, el almuerzo y la cena. En la primera comida del día se deben incluir dos porciones y agregar una fruta. Luego, en el almuerzo, se debe comer un huevo y sumar proteínas sin grasa y una fruta. La dieta sugiere incluir un último huevo en la cena y complementar de igual modo que para el almuerzo.

Sin embargo, no todos recomiendan esta dieta. Los interesados en bajar de peso o hacer un chequeo del estado de su organismo deberán consultar con especialistas matriculados para recibir un plan que se adapta a su rutina diaria y a su tipo de cuerpo.

En un día practicando la dieta del huevo duro, el menú podría ser el siguiente:

- Desayuno: un huevo duro, media palta y un puñado de frutos rojos

- Media mañana: un huevo duro y una rodaja de sandía

- Almuerzo: ensalada de pollo asado, huevo duro, brotes verdes, tomates cherry con semillas y un yogur de postre

- Merienda: una porción de sandía y un puñado de frutos secos

- Cena: puré de calabaza con un huevo duro rallado y una infusión digestiva