Mientras sigue el escándalo por los alimentos almacenados en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la pobreza del primer trimestre llegó al 55% de la población, el presidente Javier Milei descargó su euforia “twittera” de los domingos por la noche para festejar la baja de la inflación, dato que se conocerá esta semana, mientras celebra sus primeros seis meses en la Casa Rosada.

Con la casta como eje de su discurso, Milei ponderó los resultados de la actividad de mayo y destacó la tendencia a la baja de los precios, de la mano de la inflación, mientras se espera el dato del IPC de mayo que el INDEC.

Milei festejó el avance de la ultraderecha en las elecciones del Parlamento europeo

“Mirando el semáforo de actividad y la caída de la inflación eso explica porque la casta está tirando con todo. Están quemando las naves y la desesperación se hace evidente. Van a ir con todo porque saben que si nos sale bien no vuelven más...”, escribió Milei desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Después de una semana compleja en la que los bonos de la deuda soberana se depreciaron y el riesgo país volvió a subir, en el Gobierno esperan que todo se revierta con la sanción de la Ley Bases en el Senado y que ese paso político sea un guiño para el mercado y las inversiones.

Guillermo Moreno, contra Milei: “Es más anarco que capitalista”

Además, desde el entorno del presidente hicieron circular los rumores de una posible baja del impuesto País, aunque estará condicionado con un acompañamiento a la Ley Bases, que de empantanarse en el Congreso podría complicar los planes del Gobierno a corto plazo.