Los siniestros viales en Argentina son una problemática seria que solo el año pasado se cobró la vida de 12 personas por día, según datos de la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Las estadísticas reflejan que 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional. De este total, se desprende que la mayor cantidad de fallecidos fueron motociclistas (40%). En regiones como NOA y NEA, la mortalidad de los motociclistas aumenta al 58% y 59% del total de las víctimas.

El tipo de usuario con más víctimas fueron quienes se trasladaban en auto (25%), seguido por peatones (10%). En cuanto al rango de edad, el 38% fueron personas de entre 15 y 34 años y el 75% fueron hombres.

Estadísticas

El 53% de los accidentes fueron por colisión; el 12%, por vuelcos y el 11%, por atropellamiento de peatones. El 46% de los hechos ocurrieron en rutas tanto de día como de noche.

Se quintuplicó el pedido de asistencia por siniestros viales

“La siniestralidad vial es un fenómeno multifactorial que puede darse por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las vías, la distracción de quienes van al volante y la falta de conocimiento sobre la conducción segura, o bien, por una combinación de todo esto. Las soluciones, por su parte, requieren del compromiso de organismos nacionales, provinciales y municipales”, señaló la Agencia Nacional de Seguridad Vial.