El presente de Atlético Tucumán en la Liga Profesional parece mucho más tranquilo que hace unos meses cuando el equipo de Sergio Gómez y Favio Orsi (y luego de Facundo Sava) no podía ganar, ni siquiera podía marcar un gol; mientras las fechas transcurrían y los hinchas se impacientaban por un futuro que asomaba oscuro.

La situación se acomodó a medias. El equipo comenzó a levantar y aunque no goza de un presente brillante, todo parece mejor a lo que pasaba hace algunos meses. De hecho, el plantel del "decano" se prepara para cerrar este primer semestre frente a Defensa y Justicia con las intenciones de escalar algunos puestos en la tabla de posiciones y acomodarse de manera holgada por arriba de la media; lo que le daría un buen hándicap de cara a la segunda parte del año.

Evidentemente por lo que se percibe en los pasillos del Monumental, el parate por la Copa América 2024 estará lejos de ser un tiempo de descanso y de tranquilidad. Es que el mercado de pases que comenzó hace ya 10 días, es clave para el futuro de Atlético; y tanto los hinchas como los dirigentes lo saben. Por este motivo, los rumores de posibles salidas o llegadas encienden el debate en las redes sociales.

Sin embargo, lo que se roba todas las discusiones en estos momentos es la vuelta al club de Miguel Abbondándolo, quien fue dirigente hasta hace un año pero que debió renunciar envuelto en una polémica.

El 25 de junio se cumplirá un año de aquella polémica noche en la que Abbondándolo apareció en La Bombonera mientras el equipo de Lucas Pusineri recibía una dura goleada en Junín frente a Sarmiento. El 27 de ese mismo mes el directivo renunció a su puesto de vocal en la dirigencia y se alejó de Tucumán. ¿Se alejó? Aparentemente no. Los rumores tras su nueva aparición por la provincia levantó sospechas.

Antes del debut de Atlético frente a Boca en la Liga Profesional, el ex dirigente se reunió con Mario Leito en un bar de Yerba Buena. En tanto, el día del partido con el "xeneize" Abbondándolo pasó por la concentración del "decano" y mantuvo una extensa charla con Sava, con quien es muy cercano debido a su amistad con el representante Matías Aldao (representa a "Colo" y a Pusineri entre otros).

"Quedate tranquilo que Miguel se encargará del mercado de pases". Esa habría sido la promesa que recibió "Colorado" en la previa del partido contra Vélez, luego de una "cumbre" de la que participaron Abbondándolo, Leito y el DT. La misma se dio en el hotel en el que concentra el "decano" cada vez que viaja a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "El regreso es un hecho", anunció un vocero de la dirigencia; y aunque varios directivos están en contra de esa vuelta "oficial" (sostienen que Abbodándolo manejó los últimos dos mercados de pases desde las sombras) hasta el momento ninguno puso el grito en el cielo para tratar de frenar una situación que mantiene alerta a los hinchas.

El "as" que tiene Abbondándolo

El ex directivo sabe que su imagen perdió valor durante el último año en 25 de Mayo y Chile. Por eso, para su retorno apostará a un regreso muy esperado en el "decano": Luis Miguel Rodríguez. Con esta jugada, Abbondándolo apostará a limpiar su imagen y a cumplir el deseo de muchísimos hinchas que imploran el regreso del ídolo. La buena relación entre Miguel y Roberto San Juan (representante de "Pulguita") podría ser clave para que el simoqueño cumpla su deseo de retirarse vistiendo la celeste y blanca. A pesar de que en los últimos días el delantero coqueteó con Colón, debido a que es un secreto a voces que no continuará después de la Copa América 2024 en Gimnasia de Jujuy.

¿Habrá anuncio oficial del regreso de Abbondándolo? ¿Volverá el ídolo "decano"? ¿Aceptará Sava que el ex directivo termine imponiendo el regreso del "7"? Sin lugar a dudas que el regreso del ex dirigente a Tucumán no pasará inadvertido. Los hinchas, los dirigentes y los jugadores se preparan para lo que puede llegar a ser un cimbronazo en el club; justo en la previa de un mercado de pases y una segunda mitad de año que es clave para el futuro de Atlético en Primera. El tiempo lo dirá, pero lo concreto es que Leito y compañía analizan estratégicamente cuales serán los pasos a seguir; está claro que esta vez (aparentemente) no se podrá conformar a todos.