A días de asumir como jefe de Gabinete, Guillermo Francos habló sobre las convicciones del presidente Javier Milei, de sus chances de reelección y sobre el conflicto desatado en España luego de su última visita, que terminó con un escándalo diplomático con el presidente Pedro Sánchez.

Fue durante una entrevista con el diario madrileño “El País”, que Francos especuló sobre las posibilidades una reelección de Milei en 2027: “No tengo dudas. Creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un periodo de cuatro años para hacerlo”.

Reparto de alimentos: Francos reiteró que el Gobierno apelará el fallo de la Cámara Federal

Luego, el funcionario profundizó al señalar que “su convicción es tal que si me preguntan a mí, estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%”.

El ex ministro del Interior dejó abierta la posibilidad de un alianza con el PRO, el partido de Maurucio Macri, de cara a las elecciones parlamentarias del año próximo: “Tenemos muchos puntos de coincidencia y muy buena relación con los dirigentes del PRO. Las circunstancias son las que van a ir marcando si tenemos que enfrentar juntos la elección. Ambas fuerzas, en la segunda vuelta del año pasado, sacamos el 56% de los votos. La gente votó por un cambio”.

Guillermo Francos advirtió que habrá más recortes si el Congreso insiste con la ley jubilatoria

Cuando fue consultado sobre la crisis que desató la visita de Milei a España en Mayo, el funcionario declaró que “tal vez el presidente Sánchez debiera hacer una autocrítica también personal, por sus participaciones en la campaña electoral de Sergio Massa y criticando a Milei. Es una intromisión en la política del país que debió haber evitado. Hagamos autocrítica general y digamos quién llevó a esta situación de confrontación personal con consecuencias institucionales”.

Luego continuó diciendo “que el presidente de España haya retirado a su embajador en la Argentina me parece fuera de lo razonable. Él sabrá cómo continuar su relación con la Argentina. Debe haber no menos de 500.000 ciudadanos españoles en la Argentina y él los deja sin embajador, sin representante de España”.