Con una serie de mensajes desde las redes sociales, el ex presidente Mauricio Macri pidió al Congreso la aprobación de la Ley Bases, insistió en que el espacio del PRO acompañará la iniciativa del Gobierno y se despachó contra la oposición en Diputados, por darle media sanción al proyecto de movilidad jubilatoria. Le dijo “cínicos” por votar “una ley irracional que no tiene fondos”.

Así como lo hizo desde las PASO, Macri se mostró alineado con el proyecto libertario que encabeza el presidente Javier Milei y lanzó esta mañana una serie de mensajes desde su cuenta en X (ex Twitter), en donde comenzó preguntando “¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar?”.

Mauricio Macri acusó a Pedro Sánchez de "arrastrar la amistad" con Argentina por fines electorales

El ex mandatario arremetió escribiendo que “son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares”. Más adelante, sostuvo además que “esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos”.

Crece la disputa entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich por los destinos del PRO

Macri y la aprobación de la Ley Bases

En el mismo tono, Macri continuó su crítica asegurando que “en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado. Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados”.

A la espera de que la Ley de Bases consiga la sanción del Senado, Macri había manifestado su apoyo, además de ordenarle a los parlamentarios de su espacio político, el PRO, que acompañen la iniciativa gubernamental.