Pocas veces se vieron fenómenos similares a los producidos por las sagas de Harry Potter, Star Wars y El Señor de los Anillos. Para suerte de la escritora Suzanne Collins, su trilogía "Los juegos del hambre" estuvo a la altura. Por eso la autora prometió un nuevo lanzamiento para los fanáticos.
"Los juegos del hambre", entre pájaros y serpientesKatniss Everdeen y Peet Mellark conquistaron a los lectores entre 2008 y 2010. La trilogía conformada por "Los juegos del hambre", "En llamas" y "Sinsajo" logró tal popularidad que enseguida empezaron a buscarse actores para interpretar a los protagonistas. De allí salieron cuatro películas protagonizadas por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson que volvieron a conquistar al público.
Nuevo libro de "Los juegos del hambre"
Collins anunció que para el año próximo llegará un nuevo capítulo de la emocionante historia distópica. "Amanecer en la cosecha" es el nombre que la autora eligió para contar el doloroso pasado de Haymitch, el fiel entrenador de Katniss y Peeta.
Durante la primera parte de la saga, Haymitch Abernathy es presentado como un personaje con problemas de alcoholismo. Cuando Katinss y Peeta van a participar a Los juegos del hambre, Haymitch se ve obligado a recordar su triste participación en la competencia. Pero, con la exigencia de la protagonista, termina por convertirse en el gran aliado que les permite salir vencedores.
Este nuevo capítulo de la historia estará ambientado en el año del Segundo Vasallaje de los Veinticinco, momento en que Haymitch pierde a toda su familia.
El cuarto libro de Los juegos del hambre
"Amanecer en la cosecha" será el quinto libro de la serie y se lanzará el 18 de marzo de 2025, poco menos de cinco años después del cuarto libro de Collins: "Balada de pájaros cantores y serpientes".
El cuarto libro de la saga estuvo centrado en contar la historia de Corolanius Snow, el cruel presidente de Panem. Conocido como el representante vivo de la represión, Snow tiene un pasado de declive personal. El libro logró vender 500.000 copias durante 2020 y recaudó U$S338 millones.