El dolor de cabeza puede ser una de las molestias más incapacitantes. El sentir mareos, poca estabilidad, dificultad para concentrar la vista, hacen que nuestra rutina diaria se vea impedida. Para esto existen remedios caseros que pueden eliminar todos esos síntomas, como las infusiones.
La infusión que regula los picos de azúcar y ayuda a desinflamar el abdomenLa cefalea o dolor de cabeza es una de las molestias más comunes y a su vez más incómodas ya que pueden afectar a todo el cráneo o solo una parte de manera aguda e intensa. En algunas ocasiones puede durar una hora pero otras veces este tiempo puede extenderse incluso hasta días.
Los analgésicos no son la única solución al dolor de cabeza
Los dolores de cabeza muchas veces no vienen solos y pueden estar acompañados por sensibilidades a la luz, mareos o visión borrosa. Todos estos síntomas hacen a la búsqueda urgente por encontrar una solución y allí es donde aparecen los analgésicos, potentes combatientes de estas molestias.
Sin embargo, algunas personas prefieren evitarlos debido a sus compuestos artificiales que muchas veces pueden dañar nuestro sistema digestivo así como provocar otros efectos secundarios. Para estas ocasiones donde deseamos combatir estas molestias de forma natural aparecen las célebres infusiones.
Las infusiones no solo están para dar nombre a la hora del té, también son poderosos remedios naturales, que además de hidratar nuestro cuerpo con sabores únicos, ayudan a mejorar nuestra salud. En este caso, para combatir el dolor de cabeza se necesita un té con propiedades analgésicas, allí es donde aparece la citronela.
Té de citronela, una infusión que alivia efectivamente los dolores ¿cómo prepararla?
La citronela es una planta aromática procedente de la India. Su aspecto es parecido al de los ajos tiernos o los puerros. Es fresca y muy sabrosa, lo que la convierte en un ingrediente muy utilizado en la cocina, sobre todo en la asiática.
Esta planta milenaria ha sido utilizada durante siglos como hierba medicinal debido a sus efectos analgésicos y antoonflamatorios por lo que se ha consagrado como la indicada para combatir estas incomodidades.
El sencillo paso a paso para preparar el té que alivia el dolor de cabeza
Realizar este té es sumamente sencillo, solo necesitamos tres ingredientes: 10 gramos de hierba limón o citronela, 500 ml. de agua y 50 g. de miel.
Para prepararlo, poné el agua a calentar y, cuando esté hirviendo, retirá del fuego y añadá la hierba limón o citronela. Luego, tapa la bebida y espera 10 minutos. Pasado ese tiempo, colá el líquido y añadí la miel para endulzar la infusión. Luego tomala caliente para disfrutar de su sabory beneficios.