Unas de las técnicas más atractivas y deliciosas en las preparaciones de repostería es el marmolado, esa combinación de dos mundos opuestos pero que en un mismo producto se complementan a la perfección. Chocolate y vainilla se juntan en este caso para hacer un postre no sólo rico sino también saludable.

Budín de mandarinas sin harinas: la receta para disfrutar esta fruta de la forma más saludable

El marmolado es una técnica muy singular, donde la fascinación está en el intento de acercar un postre a las particularidades de una piedra que en aspecto puede considerarse elegante y sofisticada. Esta se caracteriza por presumir unas vetas irregulares que buscan recrearse en el budín a través del juego de colores, al igual que sucede en esta piedra tan interesante.

Budín marmolado, dos postres en uno

A diferencia de la variación de tonalidades compuestas de blancos, negros, grises, rosas y una gama extendida, el marmolado de los bizcochuelos se logra en el contraste de colores opuestos, donde el claro de la vainilla da lugar a que el negro del chocolate destaque entre los hilos que recorren los postres de este tipo.

El budín puede resultar un postre calórico y no apto para las dietas saludables debido a sus contenidos de manteca y harinas refinadas, por lo que no muchas personas optan por este postre cuando desean mejorar su peso corporal. Sin embargo existe una versión deliciosa y sana para incorporar a los regímenes de pérdida de peso.

¿Cómo hacer el budín marmolado saludable?

Ingredientes

Los ingredientes que lleva esta receta son muy sencillos de conseguir, solo necesitamos:

- 3 tazas de avena pasada por la licuadora

- 2 huevos

- 3/4 taza de azúcar moreno

- 1/4 de taza de aceite de coco

- 1 cucharada de polvo de hornear

- 2 cucharadas de cacao amargo

- Un chorrito de esencia de vainilla

- 1 taza de leche de almendras

- Chocolate, frutos secos o glasé a gusto, para decorar

Paso a paso

1- Mezclá la avena con el polvo de hornear. Aparte, batí los huevos con el azúcar y agregales el aceite de coco, la esencia de vainilla y la leche.

2- Cuando todo esté bien integrado, empezá a incorporar la avena de a poco. Mezclá con espátula o cuchara.

3- Separá la mitad de la masa y agregale el cacao amargo.

4- Cubrí el fondo y los bordes de un molde de budín con papel manteca. Si el molde es antiadherente, este paso no es necesario.

5- Colocá la masa dentro del molde de a cucharadas. Intercalá una de la mezcla de vainilla y una de la de chocolate, hasta llenarlo. Llevá a horno moderado por 35 minutos o hasta que se note seco.

6- Una vez pasado este tiempo, retirá y desmoldá sobre una rejilla. Decorá a gusto, puede ser con glasé, chocolate cobertura o frutos secos picados y listo para disfrutar.