Tras conocerse la noticia del derrumbe del edificio construido en la esquina de Catamarca y Corrientes, inmediatamente se aproximaron al lugar personal de la Policía, de Defensa Civil, los Bomberos y del Sistema de Emergencias 107.
Según le indicó el Jefe de Policía de la Provincia, Joaquín Girveau Olleta, a LA GACETA, “se dispuso un operativo de seguridad en forma conjunta con el Sistema de Salud ya que hay que ser cuidadoso en cada movimiento de escombro en la remoción de escombros”.
Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se confirmó que hubo seis obreros heridos. Cuatro de ellos fueron trasladados hacia el hospital Padilla y dos al Centro de Salud.
El director del Hospital Padilla Jorge Valdecantos, en una entrevista con LA GACETA informó que los cuatro hombres ingresaron con varios politraumatismos pero que se encuentran fuera de peligro, pero dijo que requieren de observación y tratamiento especializado. “Hay una luxación de tobillo, otra de cadera y una en la muñeca. Necesitarán inmovilización y posiblemente un tiempo de recuperación. Los cirujanos de tórax están evaluando a uno de los heridos, pero no parece haber complicaciones serias”, explicó. Horas más tarde, los cuatro pacientes que estaban alojados en el Padilla fueron trasladados hacia dos sanatorios privados.
Con permisos
En la escena del siniestro estuvo presente el Director de Defensa Civil Municipal, Luis Lamontonaro. En diálogo con LG Play aseguró que la obra contaba con todos los permisos necesarios y un plan de contingencia aprobado por la empresa privada responsable. “En el momento del accidente, se estaba cumpliendo con las medidas de seguridad estipuladas, lo que evitó que el incidente tuviera consecuencias más graves”, dijo.
Derrumbe en Catamarca y Corrientes: un vecino contó la historia del edificio en los últimos 60 añosSin embargo, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), David Acosta, indicó que a fines de mayo se hizo una inspección en la obra y se le comunicó a la Secretaría de Trabajo porque los trabajadores no estaban realizando sus tareas con las condiciones convenientes.