Citar fuentes: ChatGPT trabajaría para subsanar uno de sus puntos débiles

Una de las más grandes críticas a la novedosa tecnología de OpenAI tiene que ver con las fuentes de la información que el chatGPT brinda. Según se ha filtrado recientemente, la empresa estaría trabajando en una función de búsqueda para su chatbot: con ello, los usuarios podrían buscar temas o palabras claves, y la inteligencia devolvería fragmentos de información con su propia fuente. Es decir, elchat no sólo te daría la información, sino también la fuente de ella. Pero los cambios en la interfaz serán mínimos; la nueva función seguirá proporcionando respuesats escritas, e incluso podría incluir imágenes para complementar lainformación. La información fue confirmada hace poco por un empleado de la empresa al sitio especializado Bloomberg. Además, hace poco, el desarrollador Charly Wargnier descubrió que OpenAI ya ha registrado la dirección web search.chatgpt.com. Ese hallazgo reforzaría la teoría. Por lo pronto, sólo hay que esperar.

WHATSAPP “ESPÍA”: SE PODRÁ VER QUIENES ESTUVIERON ACTIVOS

La empresa de mensajería más grande del mundo no para de actualizarse, en pos de ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios. Ahora -según informó el sitio especializado Wabetainfo- la empresa está trabajando en una interesante función “espía”: usuarios de iOS y Android podrán ver cuáles fueron los últimos contactos que utilizaron la app. La función -ya disponible para usuarios del programa beta de Whatsapp- permite conocer cuáles fueron tus dos últimos contactos en abrir la app. La opción está disponible en la lista de contactos (o “Nuevo chat”). Allí, abajo de las opciones (crear nuevo grupo, contacto, comunidad o canal) se puede visualizar el apartado “recientemente en línea”: allí están los dos últimos contactos que utilizaron la app. Pero la función no estaría disponible por defecto para todos; sólo podrán verla quienes tienen activa la útlima conexión en Whatsapp. Por el momento, al estar en fase de desarrollo, no se sabe si se implementará en el largo plazo a todos los usuarios, o se descartará la opción.

Google, en lucha: la empresa tomó medidas para eliminar la pornografía “deep fake”

Google Ads está implementando medidas estrictas contra las plataformas relacionadas con la creación de pornografía deepfake. Se trata de un tipo de contenido generado con inteligencia artificial (IA) que utiliza algoritmos para superponer digitalmente el rostro de una persona real en imágenes o videos pornográficos, sin su consentimiento. A partir del 30 de mayo, se prohibirá a estos sitios y aplicaciones colocar anuncios a través de la red de Google con este tipo de imágenes. Además, se vetará para siempre el uso de Google Ads (el servicio de publicidad de Google) para plataformas que promocionen, comparen o expliquen cómo crear pornografía deepfake. Esta decisión se basa en la actualización de la Política de contenido inapropiado de Google, que ya prohibía contenido como la violencia, el odio y la explotación de tragedias.  La creciente accesibilidad y habilidad de la inteligencia artificial generativa ha llevado a esta acción por parte de Google; se busca controlar la propagación de contenido engañoso y potencialmente dañino.

TIKTOK INDENTIFICA IA: LA PLATAFORMA AVISARÁ A SUS USUARIOS SI EL CONTENIDO FUE HECHO POR COMPUTADORAS

TikTok comenzó a etiquetar por defecto el contenido generado por inteligencia artificial (IA) que se cargue en su plataforma. Esta etiqueta, “generada por IA”, se aplicará a contenido creado con servicios como DALL·E 3 de OpenAI. La implementación se realiza a través de una novedosa tecnología que identifica la procedencia y autenticidad del contenido, creada por Microsoft y Adobe. TikTok planea aplicar este cambio globalmente en las próximas semanas; la medida busca garantizar que el contenido generado por IA esté debidamente etiquetado, aliviando la carga sobre los creadores. Además, en el futuro, TikTok informará -sólo con el contenido creado por IA en su plataforma- detalles sobre cómo se creó o editó el contenido.

HISTORIAS: INSTAGRAM AÑADIÓ NUEVAS FUNCIONES

Las historias de Instagram tienen un paquete de “stickers”, un apartado de funciones que buscan inspirar la creatividad de los usuarios, y que experiencia en la app sea más colectiva. Ahora implementaron a esa sección cuatro “stickers” nuevos: “Marcos”, permite convertir cualquier imagen en una foto polaroid; para revelarla, los usuarios tendrán que agitar su celular. “Música de tu turno” da la posibilidad de crear hilos de música; los usuarios pueden compartir canciones disponibles en la plataforma, y tus seguidores podrán añadir canciones a su historia con ese sticker. “Secreto” permite que compartas una historia borrosa; los usuarios sólo podrán verla después de enviarte un mensaje. Y la última novedad es “Recortes”. Con ella podrás crear un sticker a partir de cualquier foto o video de tu galería.

60 minutos: Tiktok testea videos de hasta una hora

Las aplicaciones tienen, como premisa básica, la de captar la atención del público por el mayor tiempo posible. Con esa idea, TikTok ha estado experimentando cambios en su plataforma; los videos, que inicialmente duraban 15 segundos, ahora pueden ser de hasta 10 minutos. Pero todo no termina ahí: según informó la empresa al sitio especializado TechCrunch, ahora están probando la capacidad de compartir videos de hasta 60 minutos. La función sólo está disponible para un pequeño grupo de usauriso de varios países y, por el momento, no hay planes de ampliar la funcionalidad  todos los usuarios.