Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido ayer cuando transportaba más de 10 kilos de marihuana dentro del tanque de combustible y en la rueda de auxilio de un auto.

Efectivos de Gendarmería se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional N° 11 de la ciudad de Clorinda, Formosa, cuando detuvieron la marcha de un Fiat Siena que era conducido.

Desarticularon una banda que vendía fentanilo, "la droga zombi"

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron que el conductor no poseía la documentación correspondiente para conducir el vehículo y observaron varios destornilladores. Además, el can detector de narcóticos de la Fuerza "Dreico" alertó a los uniformados de la posible presencia de estupefaciente.

Control 

Teniendo en cuenta esos indicios, se intensificaron las inspecciones que derivaron en el hallazgo de 19 paquetes en el interior del tanque de combustible y de 9 envoltorios de las mismas características dentro de la rueda de auxilio.

La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 10 kilos 373 gramos. El Juzgado Federal N° 1 de Formosa junto con la Fiscalía Federal dispusieron el secuestro de la droga y del rodado. Además, el conductor del vehículo quedó detenido.