Javier Mascherano había brindado la lista para la Selección Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos, allí había cuatro jugadores de Boca que debían presentarse en el predio Lionel Andrés Messi el día después del partido ante Platense. Pero en el primer entrenamiento, Ezequiel Fernández fue revisado por una molestia (que lo sacó del encuentro ante el “calamar” en el entretiempo) y luego fue desafectado, en principio, por un desgarro. O al menos eso es lo que se informó en primer momento.
Lo concreto es que cuando se presentó en Boca Predio, tras esa situación, fue revisado por los médicos del “xeneize”, que lo mandaron a hacer estudios y no salió ninguna lesión. Sólo que arrastraba una fatiga muscular en su aductor.
Las dudas aparecieron entonces. ¿Estaba o no lesionado? La realidad es que desde la Selección argentina no quisieron arriesgarlo a que sufriera una lesión mayor y por eso decidieron que vuelva a Boca a realizar la recuperación.
A diferencia de otros jugadores que están peleando su lugar para ir a los Juegos, “Equi” parece tener un lugar blindado. Por lo cual, tiene otro margen. El mediocampista fue una de las figuras en el Preolímpico con la Argentina y tiene la citación asegurada. Por lo tanto, se especula que la decisión de Mascherano estuvo relacionada con no forzar a su mediocampista titular en los amistosos con Paraguay y quizás perderlo por una lesión mayor.
¿Jugará con Vélez?
El plantel en conjunto con el cuerpo técnico se propuso conseguir las dos victorias en los partidos que quedan (Vélez y Almirante Brown). Al ser solo una fatiga y no tener ninguna lesión, Fernández podría estar en condiciones para el choque del viernes 14, ante el “Fortín”, en La Bombonera. El volante será exigido días antes para ver si llega o no, pero ya está recuperado de esa dolencia. En tanto que en agosto, deberá viajar a París para competir con la Sub23.