Una de las mayores preocupaciones de los tucumanos por estas horas pasa por el incremento que sufrirán en las facturas de los servicio de luz y gas, luego de que desde Nación confirmaron la quita de subsidios.
"Hay dos aumentos, uno que corría hasta el 1 de junio y el segundo que ya se adjudicó" en el primer trimestre, explicó José Ascárate, interventor del Ersept, en una entrevista con "Buen Día",e noticiero de LG Play.
El ex legislador explicó que "por un lado está el incremento del primer trimestre" y, por otro lado, "la quita de subsidios que corre desde el 1 de junio.
"Los incrementos van a ser muy grandes debido al costo de la energía y los escalones de subsidios se disminuyen a menos de 250 kw", que es el consumo promedio de una familia de cuatro personas, reconoció el funcionario.
Para ser un poco más específico, Ascárate estimó que "las tarifas van a subir" y que "la boleta promedio del sector N1 será de entre $30.000 y $35.000, mientras que los N2, que es la clase media, tendrpa un promedio de $20.000 y el segmento N3, de menos recursos, en $15.000".