Para ganar masa muscular no es necesario apuntarse a gimnasios costosos y hacer rutinas demasiado aparatosas. Existen algunas técnicas mucho más sencillas para lograr estos objetivos. Ese es el caso de este método coreano para tonificar el abdomen, piernas y brazos, ganando masa muscular fácilmente.

Cómo es el método 5x5 para ganar masa muscular en tiempo récord y sin matarte en el gimnasio

Una técnica muy sencilla de ha vuelto muy popular en el último tiempo en Corea del Sur. Se trata de un método donde a partir de un solo ejercicio se pueden lograr resultados notables rápidamente. La técnica se basa en los efectivos y sencillos desplantes o desplazamientos laterales.

Los desplantes laterales: una técnica sencilla y efectiva para tonificar nuestra figura

Los desplantes laterales son un ejercicio que solo utiliza el peso corporal y es muy accesible, ya que cualquier persona puede realizarlo a su ritmo. Este puede llevarse a cabo en casa sin necesidad de aparatos especiales. Los desplantes activan muchos músculos y tiene beneficios para nuestra salud y motricidad.

Existen distintos tipos de desplantes, en esta técnica oriental se utiliza una variación llamada desplante lateral que potencia las ventajas de este ejercicio. Este tipo de rutina trabaja muchos grupos musculares, sobre todo los inferiores como los cuádriceps, abductores glúteos e isquiotibiales. A diferencia de la actividad tradicional, al desplazarnos en un ángulo diferente logramos otros beneficios como el fortalecimiento de las piernas, la tonificación del abdomen y el equilibrio.

Los desplantes pueden realizarse de diferentes maneras.

Paso a paso, cómo realizar los efectivos desplantes laterales

Realizarlos es muy sencillo, pero es necesario prestar atención para elaborarlos de la manera correcta y así aprovechar sus ventajas. Aquí detallamos un paso a paso para hacerlo perfectamente.

1. Parate con los pies separados al ancho de la cadera y los brazos a los lados.

2. Da un paso amplio hacia la izquierda, manteniendo el pie derecho en su lugar.

3. Flexioná la rodilla izquierda mientras empujás las caderas hacia el lateral asegurándote de que tu rodilla no sobrepase los dedos del pie.

4. Mantené la pierna derecha estirada y el pie derecho firmemente plantado en el suelo.

5. Estirá el brazo contrario tratando de tocar tu tobillo.

6. Mientras contraé el otro brazo de tu cintura hacia tu espalda.

7. Volvé a la posición inicial empujando con el pie izquierdo.

8. Repetí el movimiento pero ahora en el lado derecho.

La cantidad de repeticiones dependerán de tus capacidades y objetivos, en el caso de la técnica coreana se recomiendan realizar 100 repeticiones diarias, pero estas se ajustarán a cada caso.

Desplantes laterales, el ejercicio para tonificar el abdomen.