Madrid vive horas de exaltación. En pocos días, la capital española pasó del huracán de Taylor Swift a la coronación del Real Madrid en la Champions League y al anuncio de que el delantero francés Kylian Mbappe se incorporará a la “casa blanca”. En este clima vibrante se inscribe el desembarco del trapper argentino Duki, quien se presentará este sábado 8 de junio en el Santiago Bernabéu ante más de 65.000 personas.

Se trata de un hito importantísimo en la carrera del joven cantante, de eso no hay dudas. Tras agotar dos fechas en River Plate (Ciudad de Buenos Aires) a fines del año pasado, Duki (Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga) se reencontrará con sus fanáticos españoles para dar un show histórico en uno de los estadios de fútbol más emblemáticos del mundo. Hacer un “sold out” no le costó casi nada: hace más de 6 meses que las 65.000 entradas están vendidas a un costo de entre 25 y 80 euros.

“Si tienen un sueño, peleen por eso. Si yo estoy llenando un Bernabéu en España es porque ustedes me eligieron. Gracias por el amor y gracias por elegirme”, destacó Duki en un comunicado en redes sociales luego de confirmarse que los tickets se habían agotado. Y agregó: “el arma más fuerte que tiene el argentino es que, al estar en el fin del mundo, tenemos que ser muy soñadores y muy fuertes. Vivan de los sueños porque se cumplen y los argentinos somos los mejores soñadores”.

No será la primera vez que Duki visite Madrid, aunque sí será la ocasión más importante. El artista se encargó de construir un vínculo significativo con España a lo largo de los últimos años. En 2018 tocó para 1.500 personas en la Sala But. Un año después, fueron 2.500 en La Riviera. En 2021, en el Palacio Vistalegre, se vendieron más de 13.000 tickets. El año pasado, ya asentando como uno de las grandes estrellas del trap internacional, reunió a más de 60.000 personas entre dos fechas en el Wiznik Center. Ahora, finalmente, tendrá la oportunidad de coronarse nada más y nada menos que en el pasto del Madrid.

La ciudad también se está poniendo a tono para recibirlo. Algunos días atrás, la Comunidad de Madrid puso en marcha algunas intervenciones en las calles para homenajear al trapper. Miles de usuarios en las redes sociales comentaron, por ejemplo, los carteles con la leyenda “Estación Duko” colgados en el Metro de Madrid.

ESTACIÓN DUKO. La ciudad muestra su cariño hacia el cantante argentino, con una serie de intervenciones alrededor de la estación del Metro. Foto: Diario AS

Además, según un informe publicado por TN, los preparativos respecto al escenario donde se presentará el artista también están tomando forma. Se usarían cerca de 800 metros cuadrados de pantalla LED, habría 900 luces y se dispondría de una escenografía del máximo nivel. Duki no escatimará recursos para demostrar que está a la altura del recinto y de la multitud que lo recibirán en España.

***
Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!