En mayo el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción, registró un derrumbe de un 29,8%, interanual, en mayo.

De esa forma, los despachos de las empresas que conforman el grupo Construya resultaron 32,8% menores entre enero-mayo, respecto de los primeros cinco meses de 2023.

A la vez, es registró un aumento de un 3,18% desestacionalizado mensual.

"A pesar de que las ventas actuales reflejan una disminución del 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, el Grupo destaca un cambio positivo en la tendencia de despacho de insumos. En los últimos dos meses, la cantidad total de insumos despachados al mercado ha mostrado una leve mejoría, después de varios meses de descenso continuo”, explicaron desde Construya

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y sistemas para conducción de agua y gas, pisos, revestimientos cerámicos y materiales eléctricos y electrónicos.