Comenzaron ayer los playoffs interconferencia de la Liga Federal de básquet, el tramo final en busca de uno de los dos ascensos a la Liga Argentina, y los dos equipos tucumanos que siguen en el certamen, Talleres y Belgrano, abrieron sus series sus triunfos.

El “león” taficeño, que lideró la fase regular en el grupo 1 de la división Norte, y que llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Deportivo Colón de Corrientes, logró un valioso triunfo como visitante sobre Asociación El Ceibo de Córdoba, por 81-79. Sebastián Osores, con 24 puntos, fue el máximo anotador del conjunto tucumano.

El “patriota”, por su parte, que terminó en el segundo lugar la primera fase, y que llega tras imponerse en una ajustada serie sobre Unión y Juventud de Bandera de Santiago del Estero, se quedó con la victoria como local ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya, por 81-72, con Iván Albornoz (22 puntos y 15 rebotes) como jugador destacado.

Ahora, el domingo, ambos equipos jugarán el segundo partido de sus series, en busca de un triunfo que les garantice la clasificación a los octavos de final; Talleres jugará en Tafí Viejo, mientras que Belgrano viajará a Córdoba. En caso de que pierdan, el lunes jugarán el tercer y último partido de la serie, en las mismas sedes que el domingo.