La animación japonesa llega cada vez más frecuentemente a tierras tucumanas, para el placer de los seguidores del género. Esta vez, es con el estreno de “Haikyu!! La batalla del contenedor de basura”, la producción dirigida por Susumu Mitsunaka en adaptación del exitoso manga de Haruichi Furudate.

La trama sigue a Shoyo Hinata, quien se une al club de voleibol de la escuela preparatoria para ser como su ídolo, un antiguo jugador de Karasuno conocido como el “Pequeño Gigante”. Pero Hinata pronto descubre que debe formar equipo con su némesis y antagonista: Tobio Kageyama.

Sus estilos opuestos se convierten en un arma sorprendente, pero, ¿podrán derrotar a su rival, la preparatoria Nekoma, en la esperada “Batalla del basurero”, que es el enfrentamiento definitivo entre dos equipos rivales?

Por ese motivo, para lograr el éxito los distanciados estudiantes deberán unir fuerzas y aprender a compartir objetivos que superan sus personales ambiciones para el bien común. Como dato adicional, el voley es uno de los deportes más importantes en Japón, con su seleccionado nacional siempre disputando los primeros puestos en las competencias mundiales.