Los días jueves, viernes y sábado a las 20h, el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) presentará en cartelera la película argentina «La noche que luché contra Dios”, de Rodrigo Fernández Engler, con las actuaciones de Tomás Kirzner y Luciano Cáceres.
El 18 de julio de 1994, el joven Benjamín Sheinberg inicia su primer día como médico residente en el Hospital de Clínicas en Buenos Aires, mientras que al mismo tiempo una bomba explota en la AMIA causando la muerte de 85 personas. Sheinberg se ve sobrepasado por la situación que lo afecta más allá de lo profesional y decide marcharse a Israel. Allí, de la mano de Rubén, un viejo amigo de su abuelo, “viajará” en el tiempo, adentrándose en la antigua historia de Israel, viéndose reflejado en el milenario personaje Jacob. Pero, ¿qué conexión hay entre ambos personajes?
A su vez, en el Espacio INCAA Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), el domingo y lunes a las 20h se podrá ver la película «El placer es mío», dirigida por Sacha Amaral.
Lo que al principio era una simple búsqueda para recuperar el dinero robado se convierte en la oportunidad de que una familia disfuncional se reconcilie por fin.
Por último, el martes a las 18h, en esa misma sala, se proyectará «Las Leguas», de Diego Fió.
Un músico decide regresar a su pueblo natal en la llanura pampeana argentina para recuperar una guitarra que perteneció a su difunta madre, pero para conseguirla tendrá que recomponer el vínculo con su padre, con quien está distanciado desde hace años.
En ambas salas la entrada general será de $400, estudiantes $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1h antes de la función).