El gobierno de Javier Milei apuntó ahora contra el programa nacional de incapacidad para cuestionar la media sanción en Diputados de la movilidad jubilatoria.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, realizó una publicación a través de la red social X para criticar el proyecto que establece una modificación de la fórmula para aplicar aumentos en los haberes de los jubilados y pensiones. Hizo referencia para ello al incremento, tras una auditoria de las pensiones no contributivas por invalidez laboral, de la cantidad de pensiones desde 2003, excepto en la gestión presidencial de Mauricio Macri.
“En 2003 había 79.000 pensiones por invalidez. Año a año se incrementaron, con excepción del período del presidente Macri, hasta llegar a 1.215.000 en 2023, lo que representa un costo anual de U$S3.000 millones”, expuso en la primera publicación.
Luego, señaló: “Una auditoría de @andiscapacidad sobre 3.000 pensiones tomadas al azar demostró que el 80% no reunía los requisitos mínimos para ser otorgadas. Proyectado al total de las pensiones, esto implica un gasto de U$S2400 millones anuales sin fundamento”.
Tras ese planteo, Francos aludió a la sesión de anoche en la Cámara Baja, en la que se aprobó la reforma jubilatoria. “Así de irresponsable fue el gobierno de quienes esta madrugada resolvieron incrementos de haberes jubilatorios con un costo de medio punto del PBI sin que el Estado cuente con recursos necesarios para afrontarlo”, señaló.
“Tres carajos”
Este mediodía, el presidente Javier Milei volvió a desafiar a la oposición del Congreso nacional, tras la aprobación en Diputados de la movilidad jubilatoria.
"Cada vez que los degenerados fiscales de la política quieran ir a romper el equilibrio fiscal, se los digo yo ahora, lo dije antes, lo digo ahora, y lo voy a repetir hasta el cansancio: les voy a vetar todo, me importa tres carajos", dijo esta mañana en un evento con empresarios.