La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) organizará un Webinar o seminario web para abordar perspectivas y proyecciones de este cultivo, clave para la economía argentina. 

En la previa del evento, Rodofo Rossi, titular de la entidad, trazó un balance de las expectativas económicas que enfrenta el sector, en medio de la campaña 23-24 que atraviesa su etapa final. "Son varias las razones por las que el productor está esperando para vender", expresó el especialista.

Rossi destacó que, a pesar de algunos desafíos, la campaña ha sido en promedio "buena", con una gran proporción de la zona central de Argentina reportando rendimientos superiores al promedio de los últimos tres años.

"Estamos para generar una producción de 50 millones de toneladas, o algo más, al día de hoy", comentó Rossi, quien subrayó que estos resultados se han visto comprometidos por las excesivas lluvias que han dificultado la cosecha en varias regiones. 

No obstante, destacó que la actual producción será un aporte significativo para la economía argentina, según un comunicado de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Rodofo Rossi

En esa línea, abordó el tema de la comercialización de la producción. "Los productores ya han cosechado más del 85% de la soja, por lo cuál el tema climático no sería muy importante" explicó el especialista, sugiriendo que las decisiones de venta están más influenciadas por la incertidumbre macroeconómica y la tendencia bajista de los precios que por las condiciones climáticas. 

"No creo que el productor esté esperando una devaluación o algo que se le parezca”, agregó. Además, hizo referencia a la situación económica actual y a las correcciones que se están implementando a nivel macroeconómico.

La charla organizada por ACSoja, titulada "Terminando la Campaña. Balances, perspectivas y proyecciones" se llevará a cabo el 6 de junio a las 14 vía Zoom.