Jannik Sinner se encontraba todavía disputado su partido contra Grigor Dimitrov cuando, sin saberlo, se convirtió no sólo en el nuevo número 1 del mundo, sino también en el primer tenista de su país en alcanzar ese puesto. Esto debido al retiro de Novak Djokovic, quien decidió bajarse de la competencia por problemas físicos tras su agotador triunfo sobre Francisco Cerúndolo y por ende no podrá defender los puntos del título obtenido en 2023.

En realidad, el ascenso de Jannik a lo más alto del escalafón se hará oficial recién el lunes, cuando se actualicen las posiciones tras la final de Roland Garros, torneo que ya lo tiene entre los semifinalistas luego de su triunfo en sets corridos sobre el búlgaro 6-2, 6-4 y 7-6.

Sinner recibió con sorpresa y emoción la noticia durante la entrevista pospartido. “Qué puedo decir. Antes que nada, es el sueño de todos ser número 1", dimensionó el también ganador del Abierto de Australia, quien lamentó la retirada de Djokovic, a quien sucederá en lo más alto del ranking. "Ver qué se retire no es agradable, espero que se recupere pronto", agregó.

“Esperaré jugar mi mejor tenis, estoy contento de estar en semifinales. Le agradezco a todo mi equipo y a ustedes. Es un momento especial para mí y estoy contento de poder compartir con ustedes", agradeció Sinner, que espera por el ganador del cruce entre Carlos Alcaraz y Stéfanos Tsisipas. En la otra llave se medirán Casper Ruud (avanzó por la baja de Djokovic) y el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur.