Este lunes se cumplieron dos años del fallecimiento de El Noba. Las redes sociales no tardaron en recordar al queridísimo cantante, líder del movimiento “Cumbia 420”, que falleció en un siniestro vial con su moto el 3 junio de 2022. Entre los miles de usuarios que dejaron su pésame, se destacó la figura de su mamá Vanessa Aranda, quien posteó un mensaje en honor a su hijo fallecido.

“Hace dos años que te llevaste mi corazón con vos. Ya los días no son los mismos. Mi vida no es la misma, no te das una idea lo que mamá te extraña", dijo. Y añadió: “no eras... sos mi niño precioso, al cual mamá trató de cuidarte y darte lo mejor. Te amo, mi amor, y te voy amar el resto de mi vida. Te voy a recordar siempre con alegría, como te gustaba a vos. Sólo vos y yo sabemos el amor de uno con el otro, pero también sé que desde donde estás, nos cuidás. Beso enorme, mi amor. Mamá siempre está”, fueron las emocionantes palabras que le dedicó Aranda al cantante por medio de su cuenta personal de Instagram.

Lautaro René Coronel, mejor conocido como El Noba, fue un reconocido referente del RKT y de la cumbia argentina. Saltó a la fama en 2021 con el hit “Tamo Chelo” (más de 67 millones de reproducciones en YouTube) y se popularizó rápidamente en las redes sociales, donde colaboraciones importantes con artistas como La Joaqui. Es recordado por su particular estilo con barba candado; su frase “y de Florencio Varela es El Noba y te re suena”, y por hacer referencia a su motocicleta en cada una de sus canciones. Según las peritaciones, el 24 de mayo de 2022, Coronel estaba manejando su moto a más de 50 kilómetros por hora cuando cuando una maniobra lo hizo perder el control y terminó impactando contra un auto. El referente de la cumbia 420 quedó internado en terapia intensiva durante diez días, hasta que finalmente falleció.

L-Gante y La Joaqui, los únicos presentes

¿Cómo fueron los días posteriores a la pérdida de su hijo? En una entrevista con Teleshow, Vanessa Aranda fue clara al respecto. “Todos los días para mí son bravos, muy difíciles. Teníamos una relación de amor intensa, de familia. Cada día se me hace más difícil. No hay un solo día que no me acuerde de él”, se sinceró.

Además, la mamá de El Noba admitió que, con el paso del tiempo, las miles de personas que se acercaban a su casa por la muerte de su hijo se fueron despidiendo y ahora es muy poca la gente que se acuerda: “lamentablemente yo sabía cómo era esto. Cuando pasó lo que pasó éramos 100. Ahora me sobran los dedos de la mano”.

Eso sí, Aranda hizo una salvedad: “con los chicos que más relación tengo es con L-Gante y con La Joaqui. Son los únicos que en cada show, en cada momento que tienen, me mandan un mensaje, me invitan a almorzar, me preguntan si necesito algo. Con ella incluso nos visitamos en nuestras casas”, contó.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!