Horas después de confirmarse su llegada a Real Madrid, Kylian Mbappé dio una conferencia de prensa, en plena concentración con la selección de Francia de cara a la Eurocopa, y dejó una polémica afirmación.
“Creo que es una competición más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos”, aseguró el delantero de 25 años, luego de que un periodista le preguntara por la dificultad de una Eurocopa.
“Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel", agregó Mbappé, a días del comienzo del certamen europeo, que se disputará en Alemania.
En 2022, antes del Mundial de Qatar, el francés ya había estado en el ojo de la tormenta por comparar el fútbol europeo con el sudamericano. “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, sostuvo en aquel momento.
Mbappé, sobre su llegada a Real Madrid: “Es un sueño hecho realidad”
Aunque se dio en el marco de la concentración con su selección, Kylian Mbappé se refirió también a su llegada a Real Madrid en la conferencia de prensa.
"Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad", aseguró al iniciar la conferencia.
"En cuanto a los mensajes que he recibido, no he podido verlo todo, pero sí que he visto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, a mis futuros compañeros y a antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer. Gracias y espero estar a la altura", contó, sobre los saludos que recibió al confirmarse la noticia.
Además, dejó algunos palitos para la dirigencia de PSG. "En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así”, apuntaló.