Para llegar a un lugar desconocido, para conocer entre qué calles queda una dirección o para saber cuáles son las opciones de camino a tomar, las aplicaciones de mapas siempre son una gran ayuda. Aunque entre las más usadas siempre se mencionan los mismos nombres, hay una que superó todas las utilidades.
Desarrollada por Google como parte de su multi combo de herramientas, Maps es la aplicación más utilizada por los usuarios Android. Su facilidad para manejar y el peso de su desarrollador la vuelven una de las plataformas más utilizadas de ubicación. Entre sus puntos a favor destacan la realidad aumentada y los mapas sin conexión.
Lo nuevo de Whatsapp: la aplicación permitirá generar fotos de perfil a partir de la IAEn paralelo, Waze surge como el primer gran competidor de Maps. La app ya tiene más de 500 millones de descargas y una calificación de 4.2 estrellas en Play Store. Entre sus puntos a favor, es destacable que Waze permita interactuar con contactos, escuchar podcasts y hacer llamadas manos libres.
La app de ubicación que supera a Google Maps y Waze
Con apenas un millón de descargas, la aplicación que emerge de la mano del desarrollador General Magic es Magic Earth. Se trata de una nueva propuesta que puede utilizarse sin internet. Se sirve de los datos de OpenStreetMap y un potente motor de búsqueda para ofrecer los caminos óptimos para transportarse.
El gran aporte de Magic Earth a los teléfonos inteligentes es que no guardan datos personales para comercializar, como sí hacen las demás aplicaciones de GPS. Según explica la propia plataforma, se sirven de datos que toman de forma anónima solo para mejorar la experiencia del usuario, pero al cabo de un tiempo los elimian para no contar más con ellos.
La herramienta de mapas virtuales está disponible para ejemplares Android y iPhone y es totalmente gratuita. Lo que puede funcionar como un plus para muchos usuarios es que no incluye ningún tipo de publicidad ni anuncios.
AI DashCam: la innovación de Magic Earth
Una dashcam es, como su nombre lo indica en inglés, una cámara de tablero. Su popularidad incrementó con muchos youtubers, por ejemplo, que aprovechaban su movilidad en vehículos para fijar una cámara y filmar todo lo que pasaba en su trayecto.
Magic Earth tiene un punto diferencial: ya cuenta con una IA dashcam que Android quiere incorporar. Esta función permite grabar diferentes partes del camino para captar y mostrar accidentes a sus usuarios y evitar robos.