El mundo del tenis argentino se lamenta, y mucho, por estas horas. Es que, tras vencer en cinco sets a Francisco Cerúndolo, en un partido de más de cuatro horas y media, por los octavos de final de Roland Garros, Novak Djokovic se bajó del torneo, y no jugará su partido de cuartos de final.

Durante su duelo con Cerúndolo, el serbio, número 1 del ranking ATP, evidenció no estar al 100% físicamente. Y de hecho, en un momento puntual, se quejó de una molestia en la rodilla. Ya después del partido, Djokovic había anticipado que no sabía si jugaría su siguiente partido, ante el noruego Casper Ruud.

Tras realizarse una resonancia magnética, se confirmó que el serbio tiene un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha, lo que no le permitirá presentarse a su partido. Aunque no se sabe el tiempo que demandará de recuperación, Djokovic deberá parar unas semanas, y es duda para Wimbledon, que comenzará el 1 de julio.

De esta forma, Ruud, 7° del ranking mundial, avanzará sin jugar a semifinales, donde esperará por el alemán Alexander Zverev (4°) o el australiano Alex De Miñaur (11°). Además, la baja de Djokovic significa que, a partir del próximo lunes, el italiano Jannik Sinner será el nuevo número 1 del ranking mundial.

El increíble elogio de Novak Djokovic a Francisco Cerúndolo: "Fue el mejor a lo largo del partido"

Invitó a soñar al pueblo argentino y se llevó unos elogios que no olvidará jamás. Francisco Cerúndolo le jugo de igual a igual a Novak Djokovic (1°) y hasta le podría haber ganado. Si eso no sucedió, fue más por una falencia en el tenis del porteño, que tuvo enfrente un animal competitivo que jamás se rindió y terminó venciendo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, luego de 4 horas y 39 minutos de juego. Terminada la batalla, de las mejores que se vieron en el Roland Garros de este año, "Nole" se tomó un minuto para elogiar a su rival.

"Cerúndolo tuvo mala suerte, porque mereció ganar y fue el mejor a lo largo del partido", dijo Djokovic en diálogo con ESPN. "Yo tuve la energía del público, se la pedí, porque la necesitaba. Necesitaba un empuje. Empecé muy bien, después algo me pasó en la rodilla y hasta tuve que tomar un antiinflamatorio", agregó el serbio.

Antes de concluir con la entrevista, el tenista número 1 del mundo aseguró que espera lo mejor para el futuro del bonaerense. "No sé qué es, esperaré a enfriarme para ver cómo está, pero lo siento por Francisco. Es una gran persona y le deseo lo mejor", completó Djokovic.