Bariloche es una de los destinos de invierno favoritos de los argentinos. Aunque es cierto que hacer un viaje hasta la ciudad rionegrina representa un costo que es necesario prever, también es posible organizar el viaje teniendo en cuenta factores como la temporada baja.
Vacaciones de invierno: el pueblo rojo escondido en Jujuy que recuerda a MarteLos precios entre hoteles pueden variar, al igual que los costos entre diferentes tipos de alojamientos. Optar por un hostel o un departamento puede hacer una diferencia considerable en el monto final del viaje. La ubicación también es un factor a tener en cuenta ya que, mientras más cercana sea de la zona céntrica, más elevado será el precio del alquiler.
La temporada más barata para viajar a Bariloche
Bariloche está entre las ciudades más caras de Argentina para vacacionar. Pero, como todo sitio turístico, tiene sus ciclos de temporadas altas y bajas. La temporada de menor concurrencia de esta ciudad patagónica se da durante esta época del año, el otoño.
Así, quienes quieran viajar a un estilo low cost -o todo lo low cost que Bariloche puede permitir-, pueden aprovechar entre el 21 de marzo y el 20 de junio de cada año.
Un beneficio de viajar a Bariloche en esta época es que la temporada anterior fue el verano, por lo que el clima y los paisajes están volviendo a vestirse de blanco para sorprender a los visitantes. Si bien las temperaturas ya son frescas, las actividades de invierno no están en todo su potencial. Por ello hay una menor demanda turística.
Los lugares que ofrecen hospedaje, los transportes hasta Bariloche y las atracciones que se ofrecen dentro de la ciudad no son tan solicitadas. Este fenómeno obliga a los propietarios a bajar los aranceles del turismo.