La hora de la comida para algunos es la antesala para tomar el té o algún tipo de infusión de sabor intenso. Para algunas personas, estas bebidas calientes son un destacado en su día, debido a sus aromas y gustos. Pero también tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo, como por ejemplo la de desinflamar y reducir los picos de azúcar.

Cuál es la infusión que toman las personas más felices

Las infusiones son las aliadas de las mañanas frías o las tardes agitadas. Para una pausa o para potenciar nuestra salud, las infusiones son ideales en todos los casos. En esta ocasión, un té preparado a partir de solo dos ingredientes puede mejorar la hinchazón propia de haber ingerido alimentos en exceso o aquellos que no son tan compatibles con nuestro estómago.

La canela y el regaliz, dos especias que potencian la salud

El té del que hablamos es la infusión de canela y regaliz, dos plantas que son muy amigables con el organismo. Bebiendo este tipo de preparaciones podemos reducir los niveles de hinchazón, entre otras ventajas, siempre teniendo en cuenta que los beneficios de estas bebidas se potencian con una dieta equilibrada y saludable.

La canela, una especie llena de beneficios.

La canela es una especie con múltiples beneficios para la digestión, según varios estudios que lo avalan. Esta ayuda a controlar los picos de azúcar en sangre por lo que se la considera una gran aliada para ayudar a regular la insulina, sobre todo después de comidas abundantes. También es beneficiosa para controlar los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos. Finalmente, tiene un poder antiinflamatorio, aliviando la retención de líquido y liberando esa sensación de vientre lleno y apretado.

Esta especie puede potenciarse con el regaliz, una raíz de la que se extrae un polvillo que puede ayudar a deshinchar el estómago y combatir las digestiones pesadas. Esta protege la mucosa del aparato digestivo, evitando su inflamación y también la acidez de estómago.

El regaliz, en dulces o tés.

¿Cómo preparar el té de canela y regaliz?

Para preparar esta infusión debemos tener en cuenta que para que no se queme se debe servir a una temperatura mayor a 90°C. Luego calentá el agua a la temperatura indicada, sumale una cucharadita de canela en polvo, otra de regaliz y dejalas en reposo unos minutos. Podés sumar cáscaras de naranjas para saborizarla. Luego, colala y está lista para beber. Podés endulzarla a gusto.