Cuánto tiempo, qué tipo de ejercicios y en qué lugar son algunos de los interrogantes que surgen a la hora de empezar a hacer actividad física para ganar masa muscular. Existen maneras más efectivas que otras para hacerlo, una de ellas es el método 5 x 5. ¿De qué se trata?

La rutina de ejercicios de nueve minutos para ganar masa muscular desde casa

Con más peso, menos peso, más suave, más intenso, son algunas de las respuestas un tanto contradictorias que surgen a la hora de consultar de qué manera ganar masa muscular. Uno de los métodos más eficaces es la regla de los cinco, donde en pocas repeticiones y poco tiempo, hacemos un esfuerzo que estimulará el aumento de músculo.

El método cinco por cinco, una manera de ganar musculo sin sobre exigirse

La esencia de esta técnica está en las bajas repeticiones. No necesitamos hacer 15 veces sentadillas o 40 flexiones de brazos ininterrumpidas. No hace falta exigir demasiado nuestro cuerpo para ganar músculo, sino aplicar estrategias efectivas donde en cinco repeticiones daremos lo mejor de nosotros.

Sentadillas sin mucho peso, para ganar masa muscular.

La regla de los cinco consiste en realizar cinco series de cinco repeticiones de cada ejercicio, siendo tres de estos, uno para cada grupo muscular. En este método, el foco debe estar puesto en la técnica de realización, por lo que no debemos exigirnos con el peso, y así levantar kilos que podamos manejar sin problema, no que nos dejen sin aliento en el primer intento. Si la actividad comienza a costarte no sigas y mejor descansá. 

En este método la importancia también está en el descanso. Debemos parar entre serie y serie. Lo normal es hacerlo por un minuto y medio, pero si no es suficiente, podés recuperarte el tiempo que necesites. Este método debemos realizarlo al menos cinco semanas para así lograr la cantidad de músculo que deseamos.

Tipos de rutina para realizar el método 5x5

Así, este método utiliza sólo tres ejercicios en cada sesión, donde trabajamos todos los grupos musculares. Un tipo de entrenamiento del método sería el que combina sentadillas, dominadas y elevación lateral. En cada caso debemos realizar cinco repeticiones y esos ciclos hacerlos cinco veces, cuidando la técnica.

En el método cinco por cinco la importancia está en la técnica.

Otra tipología de ejercicios puede ser la que combina pecho plano, junto con remo y peso muerto. Allí debemos nuevamente tener cuidado con la técnica y no sobre exigirnos, en el momento en que necesitemos parar lo hacemos. A medida que pasa el tiempo podés aumentar la cantidad de repeticiones, que demande un mayor esfuerzo cada vez.