La época de mandarinas invita a sentarse y disfrutar del aire fresco de otoño y del solcito acogedor. En el clima gélido, esta fruta invernal deleita los paladares en todas sus versiones, ya sea en su forma original o en este caso, en un budín esponjoso y sano.
El budín fit de avena y frutos rojos ideal para las tardes frías de inviernoComer mandarinas puede ser un pasatiempo, una forma de compartir. En esa actividad, esta fruta puede encontrarse como aquella que crece en los árboles o en preparaciones más elaboradas. El budín de mandarina entra en aquellas juntadas para disfrutar de una tarde o una mañana fresca, comiendo rico y saludable.
La mandarina, una fruta que debería incorporar en tu dieta
La mandarina es una fruta llena de beneficios. Su alto nivel de nutrientes protege contra problemas cardíacos, infecciones, anemias, alergias, diabetes gracias a su riqueza en antioxidantes como flavonoides, betacaroteno y aceites esenciales. Su cantidad de vitamina C la hace una fruta que puede suplir las necesidades diarias de este nutriente, por ello es sumamente relevante incorporarla en nuestra dieta.
Y qué mejor que incorporar esta fruta en una preparación que potencie sus beneficios, ya que este budín de mandarina no lleva harinas refinadas, lo que eleva sus valores nutricionales al aportar fibras y granos completos, cuidando de nuestra salud y nuestra figura. La preparación lleva solo cinco ingredientes y es muy sencilla de realizar.
El budín de mandarinas fácil de hacer y saludable para disfrutar de esta fruta
Ingredientes
- Mandarinas: 4
- Aceite de coco: 3 cucharadas
- Huevos: 1
- Harina de avena: 3 tazas
- Endulzante a gusto: puede ser edulcorante o Stevia.
Paso a paso del budín saludable de mandarinas
1- Pelar las mandarinas y separar los gajos, quitando la mayor cantidad de semillas posibles.
2- Con un mixer, procesadora o a mano, batir las mandarinas junto con el aceite de coco y endulzante que hayas elegido. Hay que mezclar hasta que quede todo homogéneo.
3- Agregar la harina de avena de a poco, pero sin dejar de batir en ningún momento.
4- En un molde previamente enmantecado y enharinada, colocar la mezcla y llevar al horno precalentado (10 minutos antes), por aproximadamente 35 minutos. Cabe destacar que debe ser a temperatura media.
5- Pasado el tiempo habrá que controlar si el budín de mandarina está bien cocido pinchando con un palillo o un cuchillo. Cuando esté listo, apagar el horno y esperar entre 3 y 5 minutos para retirarlo. Dejalo enfriar un poco y listo para que lo disfrutes.