El desayuno es la primera comida del día y, como su nombre etimológico lo indica, está destinado a cortar con el ayuno de la noche. Los nutricionistas llaman a elegir a conciencia los alimentos y priorizar opciones saludables.

Tres recetas de desayunos sin harinas para comenzar el día lleno de energía

1- Granola con yogur sin gluten

0 g de nueces, 30 g de macadamias, 2 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de semillas de lino, 2 cucharadas de sésamo tostado, 2 cucharadas de pipas de girasol, 50 g de harina de almendras, 25 g de coco rallado, media cucharadita de sal. Opcional: 1 cucharada de canela en polvo.

Preparación:

En una sartén a fuego medio, añadí el aceite de oliva. En un recipiente aparte, mezclá los frutos secos troceados, el coco rallado y la harina de almendra. Echalo a la sartén y removelo. Ahora podes echar la sal o la canela.

Durante unos 8 minutos irás removiendo, asegurando de que todo queda tostado. Una vez terminado el proceso, a la hora de servirlo puedes añadir pepitas de chocolate. Acompáñalo del yogur que más te guste o cómetelo con fruta troceada.

2- Tortitas sin gluten

Ingredientes: Media taza de harina sin gluten, 3 cucharadas de azúcar blanco, 1 cucharada de polvos de hornear, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de leche, 1 cucharada de jugo de limón, media cucharada de sal.

Preparación:

Primero añadí a la leche una cucharada de jugo de limón exprimido y déjala aparte. Ahora mezclá la harina en un bol con la sal y el bicarbonato y resérvalo. En un bote más grande, batí los huevos y añade el aceite, el azúcar y la leche, mezclando hasta que todo quede integrado. Déjalo reposar 10 minutos.

Después de este tiempo, añade aceite a la sartén (el que es en spray va muy bien para hacer tortitas). Ve echando la mezcla de las tortitas, calculando un poco menos de media taza por unidad. Cuando la superficie de la masa se llena de burbujas, es hora de darle la vuelta, y la dejas 30 segundos más. Así con toda la mezcla restante. Puedes comerlas con sirope de arce, mermelada, chocolate, caramelo, fruta...

3- Tostadas de palta y huevo sin gluten

Ingredientes para 2 tostadas: 2 rebanadas de pan integral sin gluten, 2 huevos, 1 palta, medio limón, pimienta, orégano, aceite de oliva virgen extra, sal.

Preparación:

En primer lugar, poné los dos huevos a hervir por ocho minutos. Ahora pela la palta y, quitando el hueso, córtalo en trocitos pequeños. Añadilo a un un recipiente con el jugo de medio limón y una pizca de sal y pimienta. Ahora, aplastalo todo con un tenedor hasta tener una textura similar a un puré.

Sacá los huevos y pélalos. Untá las tostadas con la mezcla de aguacate y pon un huevo cocido cortado por la mitad en cada una. Salpimientá al gusto y añadí un poco de orégano por encima.