Una gresca vecinal registrada en la localidad de León Rougés terminó cuando un efectivo policial en actividad usó su arma de fuego para herir en una de sus piernas a uno de los intervinientes de la pelea. Según el parte policial, el agente Bruno Mauricio Barrionuevo, con prestación de servicios en la Unidad Regional Oeste, habría utilizado su arma reglamentaria para herir a Francisco Orellana (49). La Justicia, al tomar conocimiento de lo ocurrido, ordenó la aprehensión del policía.
Incidentes en la plaza de Amaicha del Valle
Vecinos lesionados y varias personas demoradas fue el saldo de una pelea que se registró en la plaza de Amaicha del Valle. Cerca de las 6 del domingo, los uniformados tuvieron que intervenir por la gresca que se había iniciado sin que su supieran los motivos.
Acuerdo en el caso del robo a una policía
El 3 de diciembre, una policía sufrió un accidente con su moto en la esquina de Italia y Thames. Mientras estaba tendida en el suelo por los golpes que había sufrido, un hombre se apoderó del arma de la uniformada. En una audiencia que se realizó ayer, el acusado llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para cerrar el expediente a través de una probation. El imputado aceptó realizar tareas comunitarias durante seis meses y abonar $10.000 a la víctima en concepto de reparación.
Condenado por vender una bicicleta robada
Luis Roberto Moreno fue detenido por policías cuando intentaba vender una bicicleta que había sido robada. El fiscal Héctor Fabián Assad lo acusó de encubrimiento de objetos robados y, antes de que se cumplieran tres días de su arresto, logró cerrar el expediente a través de un juicio abreviado. El imputado aceptó haber recibido el rodado para comercializarlo a través de las redes sociales. Recibió una pena de tres años condicional.