Invitó a soñar al pueblo argentino y se llevó unos elogios que no olvidará jamás. Francisco Cerúndolo le jugo de igual a igual a Novak Djokovic (1°) y hasta le podría haber ganado. Si eso no sucedió, fue más por una falencia en el tenis del porteño, que tuvo enfrente un animal competitivo que jamás se rindió y terminó venciendo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, luego de 4 horas y 39 minutos de juego. Terminada la batalla, de las mejores que se vieron en el Roland Garros de este año, "Nole" se tomó un minuto para elogiar a su rival.

"Cerúndolo tuvo mala suerte, porque mereció ganar y fue el mejor a lo largo del partido", dijo Djokovic en diálogo con ESPN. "Yo tuve la energía del público, se la pedí, porque la necesitaba. Necesitaba un empuje. Empecé muy bien, después algo me pasó en la rodilla y hasta tuve que tomar un antiinflamatorio", agregó el serbio.

Antes de concluir con la entrevista, el tenista número 1 del mundo aseguró que espera lo mejor para el futuro del bonaerense. "No sé qué es, esperaré a enfriarme para ver cómo está, pero lo siento por Francisco. Es una gran persona y le deseo lo mejor", completó Djokovic.