Mientras continúa la polémica por acopio de alimentos prontos a vencer, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, removió a cuatro funcionarios de su cartera.
Los ahora ex funcionarios respondían a Pablo de la Torre, quien hasta la semana pasada se desempeñaba como subsecretarío de Niñez y Familia y debió dejar su cargo por la crisis de los alimentos.
Los funcionarios removidos son: María Lucila Raskovsky (subsecretaria de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano); Héctor Calvente (subsecretario de Políticas Sociales); Esteban Bosch (director nacional de Emergencia) y Fernando de la Cruz Molina Pico (coordinador General de la Comisión Nacional Del Programa de Promoción del Microcrédito para El Desarrollo De La Economía Social).
Los desplazamientos fueron publicados este lunes en el Boletín Oficial. Las cuatro resoluciones no precisan los motivos de la desafectación, sino que, indican, se "limita la designación" de cada uno al 30 de mayo de 2024, según publicó Clarín.
Desmienten que Pettovello renunció como ministra de Capital Humano
En medio de los rumores sobre la posible renuncia de Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano, desde el Gobierno negaron todas las especulaciones. Además, expresaron que pronto se anunciará al reemplazante de Pablo De la Torre, el funcionario echado por presuntas irregularidades en su función además de estar en el foco por el escándalo por los alimentos almacenados.
El vocero presidencial Manuel Adorni fue el encargado de adelantar que será una mujer la que asuma en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Sin confirmación oficial, el nombre que más suena es Leila Gianni, actual subsecretaria legal.