Cada vez falta menos para que la Selección argentina dispute los amistosos ante Ecuador (9/6) y Guatemala (14/6) tendrá como foco la definición de la lista de convocados para la Copa América 2024 en Estados Unidos que comienza el 20 de junio. En ese sentido, Lionel Scaloni advirtió que la actual lista de 29 fue confeccionada con especial atención en los jugadores que "no están en la situación ideal desde lo físico". Ellos son Molina, Pezzella, "Licha" Martínez, Acuña y Fernández.
El 1x1 de los jugadores de la Selección argentina que están con molestias
Nahuel Molina: se lesionó el 4 de mayo en la victoria 1-0 del Atlético de Madrid ante Mallorca, por la fecha 34 de La Liga de España. El lateral salió sobre el cierre del juego tras un cruce sobre la banda en el que sintió una molestia muscular en los isquiotibiales y luego terminó por confirmarse el desgarro. Todavía no volvió a jugar.
Germán Pezzella: sufrió una micro fisura en el dedo chico del pie el 5 de mayo. Desde entonces, el central tampoco volvió a disputar un encuentro oficial.
Lisandro Martínez: se recuperó de un desgarro y terminó la temporada jugando en Manchester United. Si bien fue reemplazado en la final de la FA Cup ante el Manchester City, fue solo por precaución.
Marcos Acuña: padece una pubalgia que no dejó encontrar continuidad durante la temporada. Pese a que terminó sumando minutos en Sevilla, es una lesión traicionera que depende mucho de la situación física de cada día.
Enzo Fernández: se operó el 25 de abril de una hernia inguinal que arrastraba desde hace ya más de un año y que no le permitía jugar plenamente en Chelsea. No jugó los últimos seis partidos con el equipo inglés para poder llegar de la mejor manera a la Copa América.
De los cinco nombres mencionados, todo indica que los que tienen un lugar asegurado son Molina y Fernández. Los demás, deberán someterse a los exámenes del cuerpo técnico para terminar de ganarse su lugar en el certamen continental. "En algunas posiciones estamos con algunas dudas físicas de algunos chicos. Por eso nos tomamos la posibilidad de traer algunos jugadores de más que al final nos pueden hacer falta", fue una de las frases más resonantes que dijo Lionel Scaloni en relación a los jugadores lesionados.