Nueve años se cumplen desde la primera marcha de "Ni una Menos" en este tercer día de junio, donde cientos de personas denuncian las libertades coartadas, el silencio infundado y la violencia machista que sufren miles de mujeres. En ese marco, "Tuli" Acosta reveló todas aquellas actitudes reprochables que experimentó cuando se encontraba en pareja con el streamer tucumano Octavio Appogh.

Hoy es el día de #NiUnaMenos: aumentaron los femicidios y las jóvenes son las más afectadas

No es la primera vez que el streamer tucumano se encuentra en el foco de denuncias repudiables. En otras ocasiones “Oky” protagonizó registros en el que se mostraba violento con su actual pareja Sasha Ferro, aplastando sus expresiones, corrigiéndola si este creía que estaba equivocada y gritando sin control aunque la distancia que los separaba era de unos centímetros.

Manipulaciones y expresiones enredadas: los abusos que sufrió “Tuli” estando en pareja con “Oky”

Las manifestaciones violentas del streamer se hicieron cada vez más relevantes, dejando registros en sus directos de reacciones exageradas e iras enérgicas contra su pareja. Aunque estas brutalidades cobraran popularidad en el último tiempo, estas no son novedosas y de esto dio testimonio la bailarina y cantante Tuli Acosta, que en el período de 2020 se encontraba en pareja con el joven tucumano.

Con motivo de la denuncia, “Tuli” reveló aquellas maniobras que "Oky" imponía  a la bailarina. “Si me dejás, todo esto se te va a volver en contra”, citaba la joven a su expareja en el programa de Olga, “Sería Increíble”, mientras, con la voz quebrada tomaba la mano de Nati Jota. “Estás conmigo por tal cosa, entonces si me dejás solo me estás confirmando esto”, explicó la joven a modo de ejemplo de aquellas expresiones enredadas que el su pareja utilizaba.

“Me empecé a creer todo lo que me decía”, Tuli en un sentido relato sobre los gestos violentos de Oky

“Fue mucho tiempo que decís ‘no, no te quiero afirmar todas estas cosas’”, manifestó la joven como una de sus sensaciones mientras se encontraba entre estos cuestionamientos. A esto, la conductora del programa aportó su análisis: “No te dejaba margen de maniobra, porque si lo dejabas le justificaba lo que te decía”, explicó Nati Jota.

“Lo que pasa es que me entregué mucho emocionalmente y al haberme alejado de las personas que me tenían en la Tierra, empecé a creer todo lo que me decía”, reveló con dolor “Tuli” Acosta. La joven expresó cómo terminó por convertirse, a su parecer, en aquello que su ex pareja intentaba mostrarle. "Yo sentía que estaba siendo transparente y sincera, y de repente tener ese feedback era como, ‘soy esto’”, confesó la joven bailarina ante las actitudes manipulativas del streamer.