En medio de una fiesta de cumpleaños, una nena de siete años subió a un toro mecánico, en el giro fue despedida hacia afuera  y murió como consecuencia del fuerte golpe. El caso conmociona a la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, y fue caratulado por la Justicia como homicidio culposo.

Trabaja en el cuerpo técnico de una ex figura de la Selección y tiene un bar temático de fútbol en pleno centro de Santa Fe

La tragedia ocurrió ayer a la tarde en un salón de fiestas de la ciudad. Según fuentes consultadas por El Litoral, la niña estaba como invitada en el cumpleaños y fue llevada de urgencia al hospital más cercano donde llegó sin signos vitales.

La Justicia investiga el caso e imputó a los encargados

Testigos indicaron que la pequeña estaba subida a ese juego mecánico cuando salió despedida y cayó fuera del área de cobertura del inflable que lo rodeaba. La víctima terminó impactando su cabeza contra el suelo, en un lugar sin protección.

Al advertir lo ocurrido, la nena fue trasladada al hospital Alejandro Gutiérrez. Pese a las tareas de reanimación que le practicaron, los médicos no pudieron salvarle la vida y murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Investigan la muerte de una nena de siete años que se cayó de un toro mecánico (Foto: eltrece)

El fiscal Damián Casullo inició una investigación por homicidio culposo y requirió al Tribunal Municipal de Faltas la clausura provisoria del establecimiento, lo cual se concretó en la tarde del domingo.

En su página de Facebook, el salón de fiestas -que está ubicado en plena zona céntrica- se promociona como un lugar de diversión para todas las edades: ”En Big Party podés festejar tu cumple de 0 a 99 años!!! Salón de Eventos Orientado a Pree Teens y Teens, es un lugar Ideal para toda la familia!”. Incluso, hay una imagen del toro mecánico en su fachada, ya que es una de sus principales atracciones.

El salón fue clausurado provisoriamente, aunque contaba con la habilitación vigente de la municipalidad. (Foto: El Litoral)

“El comercio contaba con la habilitación y la autorización vigente de la municipalidad para funcionar”, precisó a TN el fiscal Casullo, quien además confirmó que al momento de la tragedia “el toro mecánico tenía la protección inflable correspondiente para evitar las caídas”.

Tras las pericias realizadas en el lugar, el fiscal imputó al encargado del pelotero y al hombre que operaba el juego del cual salió despedida la menor.