La polémica sobre la gestión de mercaderías por parte del Ministerio de Desarrollo Social continúa. La senadora Beatriz Ávila habló en Buen Día y expresó su indignación y preocupación sobre la situación, calificándola de "lamentable y bochornosa".

"Me parece lamentable que hayamos llegado a esta situación tan poco seria. Ver acopios de mercaderías en Tucumán y Buenos Aires mientras hay familias que no tienen para comer es realmente vergonzoso. Judicializar un tema tan básico como la alimentación es inadmisible", declaró la senadora.

Ávila señaló que el gobierno nacional cometió errores graves en la gestión de estos recursos. "Las mercaderías están por vencer. Si bien es cierto que están luchando contra los intermediarios, hay que buscar alternativas para una distribución rápida. Entregar a los municipios o a las provincias podría ser una solución. La metodología actual ya no funciona", comentó.

La senadora también sugirió una reestructuración del sistema de ayuda alimentaria. "Sería más efectivo incrementar los recursos destinados a las tarjetas de asignación universal o alimentar, estableciendo parámetros claros sobre qué pueden comprar los beneficiarios. Jugar con el hambre de la gente no es aceptable", enfatizó.

Ávila criticó la intervención de la Justicia, Gendarmería y Ejército en la distribución de alimentos, señalando que es una responsabilidad del estado nacional garantizar una entrega eficiente. "No podemos permitir que toneladas de mercaderías se acumulen mientras hay gente con hambre. La distribución debe ser inmediata. Aquí ha habido un error del gobierno nacional que debe ser corregido de inmediato", afirmó.

Renuncia de Arnedo

Al ser consultada sobre temas locales, como la reciente renuncia del concejal Arnedo al Partido Justicialista, Ávila minimizó el impacto, enfocándose en los problemas económicos que enfrenta la población. "La microeconomía y la supervivencia diaria de los argentinos y tucumanos son nuestras verdaderas preocupaciones. Trabajadores formales están por debajo de la línea de pobreza, imagínense los informales", dijo.

En respuesta a las críticas de Arnedo sobre la falta de conducción en el partido, Ávila expresó: "Cada uno toma decisiones basadas en donde se siente cómodo. No quiero polemizar sobre esto. Nuestro foco está en trabajar para la gente que nos necesita".

Finalmente, la senadora destacó el trabajo continuo del presidente del Partido por la Justicia Social, Germán Alfaro, quien está desarrollando un proyecto interesante del cual no pudo dar más detalles. "Estamos comprometidos en buscar soluciones para que más gente no pierda su empleo. Al gobierno nacional le falta una política fuerte de promoción del empleo y asistencia social, no estos acopios de mercadería", concluyó Ávila.