La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina y la Selección argentina irá por la defensa del título obtenido en Brasil 2021. La “albiceleste” tendrá su debut el 20 de junio ante Canadá por la primera fecha del Grupo A, que también integran Chile y Perú, pero antes se medirá en dos amistosos contra Ecuador, el domingo 9 de junio, y Guatemala, el viernes 14. Es por eso que los citados por Lionel Scaloni comenzaron con los entrenamientos el domingo en Miami y está previsto que hoy se sumarán varios jugadores más, entre ellos el capitán Lionel Messi.

Mientras el DT aguarda por la llegada de los 29 futbolistas que jugarán los amistosos con Ecuador y Guatemala. En la mañana de hoy llegaron Julián Álvarez y Alexis Mac Allister, más tarde lo hicieron Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Exequiel Palacios, y Messi. En las próximas horas lo harán Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Gonzalo Montiel también tenía planificada su llegada para este lunes, pero en la noche del domingo fue padre de Cielo junto a su pareja Karina y desde el cuerpo técnico le dieron unas horas más para estar en familia. Por otro lado, Franco Armani, que ayer jugó su último encuentro con River ante Tigre, viajará mañana. El plantel se entrenará hasta el viernes en las instalaciones de Inter Miami, siempre por la tarde, y el sábado partirá hacia Chicago para afrontar el primer compromiso ante Ecuador el domingo a las 20.00, hora Argentina.

  

Scaloni se refirió a su capitán Lionel Messi

El entrenador de la Selección argentina, habló con los medios en la tarde del domingo, puso el foco en Messi y remarcó la importancia de los minutos que sumó en Inter Miami en los últimos dos meses, luego de haberse perdido la fecha FIFA de marzo por un problema muscular que lo tuvo todo el mes sin jugar: "Lo bueno es que ha tenido continuidad después de la lesión, eso es importante, que sume minutos y rodaje. Lo vemos que está pleno y mañana, cuando se sume, hablaremos más", sostuvo en rueda de prensa. Además, le consultaron si en las últimas semanas tuvo diálogo con Gerardo Martino, entrenador de "Leo" en Inter Miami, con el objetivo de hacerle algún pedido en especial con respecto al manejo de las cargas del 10 y explicó que "no hablamos con el Tata, no corresponde. Él tiene que utilizarlo cuando lo crea oportuno".