Un nuevo reclamo de los choferes de taxis contra el avance del servicio de Uber mantiene bloqueado el tránsito alrededor de la plaza Independencia y ocasiona inconvenientes y demoras en los alrededores. Piden que sus reclamos sean atendidos por funcionarios de Casa de Gobierno.
Cientos de taxistas, la mayoría con sus licencias tapadas para no ser identificados, se movilizaron esta mañana desde El Bajo hasta la plaza Independencia y reiteraron sus pedido ante lo que consideran una competencia desleal.
Uno de los manifestantes, Ramón Francisco Lazarte, sostuvo que es "una marcha autoconvocada porque esto no da para más, por cómo nos está quitando el trabajo. Desde la municipalidad no hay control a Uber pero sí a los taxis. No nos dejan trabajar. Nos han quitado paradas. Le pido a la intendenta que baje la soberbia".
Los taxistas autoconvocados explicaron que los titulares de los vehículos deben tributar entre "40 mil y 50 mil pesos" mientras que Uber no y pusieron el foco en la ilegalidad del servicio.
La columna de manifestantes llegó minutos antes de las 10 a la plaza Independencia y no descartan movilizarse, antes del mediodía, hacia la sede de la municipalidad, en 9 de Julio 598.