No hay dudas que uno de las grandes ausencias que tendrá la Copa América 2024 es Paulo Dybala. El cordobés, que formó parte del plantel que alzó la Copa del Mundo en Qatar y que tuvo incidencia directa en la final ante Francia -despejó al lateral la última pelota del partido cuando Kylian Mbappé había ingresado al área y se disponía a rematar al arco- ni siquiera fue convocado en la lista de 29 jugadores que disputarán los amistosos previos.
En este contexto, tras la llegada de la Selección argentina a Estados Unidos, quien alzó la voz fue Lionel Scaloni. El director técnico de la “albiceleste” habló con los medios de comunicación y, como era de esperarse, fue consultado sobre la situación puntual de la “Joya”, que no fue citado aunque atraviesa un buen momento en la Roma. "Cuando dejás a un jugador afuera, más en las condiciones en que tuvimos que hacerlo, siempre es difícil. Le tenemos un cariño especial, pero siempre decimos que lo primero es el equipo", abrió el juego.
Más adelante en la larga charla que brindó a los medios el DT explicó un poco más su postura. "Dadas las circunstancias, sobre todo en posiciones en las que teníamos algunos inconvenientes, tomamos la decisión de armar esta lista. Con todo el dolor del mundo, porque sabemos lo que nos dio, es una decisión que tomamos. Es lo más feo de ser entrenador, lo asumimos, lo tenemos que hacer y es difícil", añadió Scaloni.
Para finalizar el tema el DT de la Selección argentina sentenció: "Es una lista diferente. Tenemos a algunos jugadores con inconvenientes y, al final, tenés que tomar decisiones, sobre todo porque tiene que ser una lista equilibrada y no podés tener a cinco o seis jugadores en el mismo puesto. Si no hubiéramos tenido problemas físicos con algunos jugadores, hubiera sido diferente no sólo con él, sino con otros chicos que tampoco están", sentenció.