La papa es un alimento sumamente versátil que puede incorporarse a los distintos alimentos, otorgándoles sabor y textura y acompañando perfectamente a los mismos. En muchas ocasiones es considerada un alimento incompatible de las dietas saludables, pero cocinándola a partir de esta receta podemos cambiar esta concepción.

Cómo preparar crackers de avena y masa madre, una receta saludable y super rendidora

La papa es un tubérculo que además de ajustarse a distintas preparaciones y recetas, es también una fuente de nutrientes esencial para lograr una dieta equilibrada. Contrario a las concepciones que se tienen sobre ella desde las dietas bajas en calorías, la papa es un alimento fundamental de la buena alimentación.

Los múltiples beneficios de la papa: fuente de energía y antioxidantes

Entres sus múltiples beneficios, la papa es una fuente de energía 100% natural así como posee altos niveles de nutrientes esenciales. Esta guarda en su composición altos niveles de ácido fólico y hierro que estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo. Además contiene vitamina C,B6,B3 Y B9 así como aporta antioxidantes y previene el estreñimiento.

Los beneficios de la papa, antioxidantes y vitaminas.

Por ello es fundamental que incorporemos la papa en nuestra alimentación, balanceándola junto con otros grupos de alimentos. Este tubérculo se puede adecuar a las recetas más sofisticadas así como a las más sencillas, aportando un sabor único y atractivo. Muchas formas existen parar prepararla, fritas, cocidas o al horno. En este caso podemos lograr un snack sumamente saludable en pocos minutos utilizando la última opción. 

Paso a paso: cómo realizar el snack saludable con solo tres ingredientes

Ingredientes

- Papa

- Semillas de chía

- Un poco de fécula de maíz

(proporción: una papa, una cucharada de chía. Dos papas, dos cucharadas de chía y así sucesivamente)

Podés acompañar este snack con queso crema y verduras.

Preparación

1 - Lavar y poner a hervir la papa con cáscara. Una vez cocinada, quitar la cáscara y pisarla hasta hacerla puré.

2 - Condimentar con sal y pimienta. Añadir las semillas de chía y la fécula de maíz.

3 - Amasar hasta que los ingredientes se integren y quede una pasta homogénea.

4 - Espolvorear la mesada con un poco de fécula para evitar que la pasta se pegue y estirar con el palo de amasar hasta que quede bien finita.

5 - Cortar las galletitas de la forma deseada.

6 - Colocar las galletitas de papa en una placa y cocinar a horno bajo durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas de ambos lados. 

Y ¡listo! podés acompañar estos ricos snacks con un poco de queseo crema y tomate para hacerlo aún más nutritivo.