El jefe de Gabinete nacional, Guillermo Francos, le puso fecha a la sanción definitiva de la Ley Bases. El funcionario de la gestión libertaria jurará hoy en su nuevo cargo. Dijo que el proyecto del Ejecutivo estará aprobado por ambas cámaras y en vigencia en el mes que viene. Además hizo una autocrítica. “Tal vez la ley al principio era muy amplia”, aseguró.
Francos resaltó el rol de la oposición dialoguista y criticó a quienes quieren que “le vaya mal al Gobierno”. Aseguró que ley saldrá del Senado en la semana del 10 de junio y podría tener aprobación de Diputados, por los cambios, en julio. “La tendremos en el mes de julio”, insistió.
Ley Bases: el oficialismo del Senado busca votos en el recintoEl hombre de confianza del presidente, Javier Milei, remarcó el trabajo realizado por el Gobierno junto a la oposición dialoguista durante más de cuatro meses. “Uno aprende de los errores y trata de cambiar, mejorar y comprender al otro”, admitió.
"No supimos comprender"
Francos exceptuó al bloque Unión por la Patria de querer trabajar en conjunto. “Quieren, equivocadamente, que al Gobierno le vaya mal”, dijo.
“Ha pasado tiempo. Es un tiempo en que la política en general ha tenido que digerir este espacio político nuevo que ha aparecido en la Argentina. Y tal vez nosotros no supimos comprender de entrada que ese tratamiento iba a ser tan complejo, y tal vez la ley que presentamos al principio fue mucha más amplia y quizás por eso nos llevó al intento fallido”, señaló.
De este modo, Francos se refirió a la primera presentación que incluía más de 600 modificaciones y artículos.